03 marzo 2020

HARÉ, ARE Y ARÉ.




HARÉ, VERBO HACER

Verbo.

Realizar o ejecutar una acción, un movimiento o una tarea.

persona singular (yo) futuro indicativo del verbo hacer.


CONJUGACIÓN VERBO HACER
FUTURO INDICATIVO
Yo Haré
Harás
Usted Hará
Él Hará
Ella Hará
Nosotros / nosotras Haremos
Ustedes Harán
Ellos / ellas Harán

Ejemplos:

  • Yo haré la tarea mañana. 
  • Haré un poema para ti. 
  • No quería ir, pero haré un esfuerzo.

ARE, VERBO ARAR

Verbo.

Abrir surcos en la tierra para sembrar algo.

persona singular (yo) presente subjuntivo del verbo arar.
2ª y persona singular (
usted)/él/ella presente subjuntivo del verbo arar.
persona singular (él/ella/usted) imperativo del verbo arar.

CONJUGACIÓN VERBO ARAR
PRESENTE SUBJUNTIVO
Yo Are
Aras
Usted Are
Él Are
Ella Are
Nosotros / nosotras Aremos
Ustedes Aren
Ellos / ellas Aren

Ejemplos:

  • Espero que ella are la tierra pronto. 
  • Usted are este pedazo y yo aquel.

ARÉ, PASADO

Verbo.

persona singular (yo) pretérito indicativo del verbo arar.

CONJUGACIÓN VERBO ARAR
PRETÉRITO INDICATIVO
Yo Aré
Araste
Usted Aró
Él Aró
Ella Aró
Nosotros / nosotras Aramos
Ustedes Araron
Ellos / ellas Araron

Ejemplos:

  • Yo aré la tierra para sembrar. 
  • Yo aré y luego sembré.