19 febrero 2020

POZO, POSO Y POSÓ.




POZO, HOYO EN LA TIERRA

Sustantivo.

Hoyo profundo que se hace en la tierra para permitir el acceso a una mina, facilitar su ventilación, extraer minerales, para sacar agua procedente de manantiales subterráneos.
  • El pozo es hondo.
  • Ese pozo ya no tiene agua.
  • Casi se cae en el pozo.

POSO, VERBO POSAR

Verbo.

persona singular (yo) presente indicativo del verbo posar.

Mantener en una posición determinada para retratarse, fotografiarse o servir de modelo a un fotógrafo, pintor o escultor.

CONJUGACIÓN VERBO POSAR
PRESENTE INDICATIVO
Yo Poso
Posas
Usted Posa
Él Posa
Ella Posa
Nosotros / nosotras Posamos
Ustedes Posan
Ellos / ellas Posan

Ejemplos:

  • Yo poso para la foto.
  • Si quieres yo poso para el cuadro.
  • Yo poso siempre que veo una cámara.

POSÓ, VERBO POSAR

Verbo.

persona singular (él/ella/usted) pretérito indicativo del verbo posar.

Indica que ya pasó la acción, ya se tomó la foto o ya se pinto el cuadro.


CONJUGACIÓN VERBO POSAR
PRETÉRITO INDICATIVO
Yo Posé
Posaste
Usted Posó
Él Posó
Ella Posó
Nosotros / nosotras Posamos
Ustedes Posaron
Ellos / ellas Posaron

Ejemplos:

  • Él posó para la foto.
  • Ella posó para el fotógrafo.
  • La reina posó muy mal durante las fotos.