25 septiembre 2017

HABRÍA Y ABRÍA.



HABRÍA (VERBO HABER)

Verbo.

persona singular (yo) condicional indicativo del verbo haber.
persona singular (él/ella/usted) condicional indicativo del verbo haber

Ocurrir, acontecer, celebrarse o efectuarse una cosa, de ser necesario o conveniente.
Se utiliza seguida por la conjugación de un verbo en participio (terminados en ido, ado, ito, erto, sto, oto, ver, y otras.), o con "habría que" + infinitivo para señalar obligación.


 CONJUGACIÓN VERBO HABER 
CONDICIONAL  INDICATIVO
Yo Habría
Habrías
Usted Habría
Él Habría
Ella Habría
Nosotros / nosotras Habríamos
Ustedes Habrían
Ellos / ellas Habrían

Ejemplos: 

  • Habría bebido mucho ese día.
  • Ella Habría cantado mejor.
  • Habría que comer toda la comida.
  • Habría que jugar fútbol todos los días.
  • Yo habría ganado ese premio.
  • Ella habría llamado a la policía. 

ABRÍA (VERBO ABRIR).

Verbo.

persona singular (yo) imperfecto indicativo del verbo abrir
persona singular (él/ella/usted) imperfecto indicativo del verbo abrir

Hacer que el interior de un espacio o lugar tenga comunicación con el exterior quitando o separando lo que lo impide o realizando una abertura, paso o conducto.

 CONJUGACIÓN VERBO ABRIR 
IMPERFECTO INDICATIVO
Yo Abría 
Abrías
Usted Abría
Él Abría
Ella Abría
Nosotros / nosotras Abríamos
Ustedes Abrían
Ellos / ellas Abrían


Ejemplos:

  • La puerta se abría sola.
  • Él abría el sótano.
  • Yo no abría la nevera.
  • Ella siempre abría el baúl del carro. 
  • Usted abría ese dulce. 


TEMAS RELACIONADOS

Si tienes dudas en los siguientes temas, te invitamos a que visites los links de las imágenes y salgas de dudas.



¡COMPARTIR AYUDA A COMBATIR LA IGNORANCIA!